Gracias por tu voto

Abogados Pareja de Hecho Bilbao

Abogados Pareja de Hecho Bilbao expertos y economicos

Abogados de Familia Bilbao Economicos y expertos en Parejas de hecho 

Nuestro equipo está formado por ⭐️ abogados y personal cualificado en el área del Derecho de familia 

 Le asesoraremos ante cualquier duda jurídica o problema familiar que le inquiete.

☎️ llama ahora Gratis al 900 909 882 y  Valoramos tu caso Gratuitamente, honorarios economicos y Facilidades de Pago

Abogados Expertos Pareja de Hecho Bilbao

Para crear una pareja de hecho es necesario cumplir las siguientes premisas:

  • La unión entre las dos personas debe ser libre, pública y notoria.
  • Convivir durante un tiempo determinado que varía dependiendo de la Comunidad Autónoma, por ejemplo, en Bilbao se exige que lleven un año de convivencia demostrable, pero en Cataluña y Aragón se piden dos años.
  • Empadronarse y residir en la Comunidad Autónoma en la que se inscriban como Pareja de Hecho para poder obtener derechos.
  • No puede ser menor y no emancipado, estar ligado por un matrimonio sin que sea divorciado o separado legalmente, ser familiar directo o colateral hasta el tercer grado, entre otros. Abogados Pareja de Hecho Bilbao expertos y economicos

Abogados Economicos Pareja de Hecho Bilbao

Hay dos posibilidades para las relaciones económicas entre las partes que forman la unión de hecho:

  1. Pueden pactar sus propias reglas en relación con su convivencia y solo habrá limites cuando estos incurran en la ley, moral, orden público e igualdad conyugal.
  2. En ocasiones, las parejas no acuerdan nada en relación a la regulación de su situación y por lo tanto, no se aplica el régimen legal que les correspondería si fueran matrimonio. Abogados Pareja de Hecho Bilbao expertos y economicos

¿Como se realiza lo acuerdos de pareja de hecho?

Pueden realizarse a través de un Convenio Regulador donde se agrupe el régimen económico en todo lo que es de su libre disposición.

Te informamos para  establecer ese Convenio Regulador el cual es conveniente para ambas partes y así esquivar futuros problemas que puedan surgir.

Abogados Pareja de Hecho Bilbao expertos y economicos

Pensión de viudedad parejas de hecho Bilbao

En caso de fallecimiento de una de las partes de la unión, la pareja si que puede obtener una pensión de viudedad, pero para ello se deben cumplir unos requisitos que se especifican en el artículo 174 de la Ley General Seguridad Social:

  • Tienen derecho a la pensión quien estuviera unido al fallecido en el momento de su muerte como pareja de hecho y pueda acreditar que sus ingresos durante el año natural anterior no alcanzan el 50% de la suma de los propios, junto a los del fallecido en el mismo periodo. En el caso de que no haya hijos comunes este porcentaje se reduce al 25%.
  • Podrán acceder a ella las parejas de hecho constituida por personas que no tengan vínculo matrimonial con un tercero y acrediten con el certificado de empadronamiento la convivencia estable y notoria, cuya duración tiene que haber sido interrumpida y no inferior a cinco años.

Si tienes problemas para conseguir la pensión de viudedad no dudes en ponerte en contacto con nuestros expertos Abogados de parejas de hecho Bilbao y en pensiones de viudedad, quienes te ayudaran  Abogados Pareja de Hecho Bilbao expertos y economicos

Abogados Anular Pareja de Hecho Bilbao

La nulidad de una pareja de hecho tiene lugar cuando acaba la convivencia entre ambos y que al igual que los divorcios, puede ser de mutuo acuerdo o por petición de una de las partes.

¿Cómo se consigue anular una pareja de hecho?

  • Mediante un acuerdo común.
  • Por decisión de uno de los miembros que debe ser notificada al otro.
  • Por fallecimiento de uno de los miembros de la pareja de hecho.
  • A través de una separación de hecho de más de seis meses.
  • A causa de que uno de los miembros tenga en vigor un matrimonio con un tercero.
  • Abogados Pareja de Hecho Bilbao expertos y economicos