Rate this post

Abogados de herencias económicos en Málaga

Abogados de herencias económicos en Málaga  Cuando se trata de la repartición de los bienes del difunto hay que ser respetuoso con la voluntad de lo que el testador ha querido, si es que ha dejado testamento, y con los herederos y legatarios. Es uno de los peores momentos en la vida de una persona el tener que repartir una herencia, dado que implica la pérdida de un ser querido, por eso en el despacho tratamos éstos temas con tacto y delicadeza, para que los herederos sólo tengan que ir a firmar a la Notaria la declaración de herederos y adjudicación y partición hereditaria (en el caso de morir sin testamento) y la adjudicación y partición hereditaria (en el caso de morir con testamento). Nos encargamos de la tramitación de los impuestos, gestionamos toda la tramitación con las entidades bancarias donde el difunto tenía cuentas, fondos, depósitos, etc.. y nos encargamos del cambio de titularidad de los bienes inmuebles y de los bienes muebles inscribibles, para que los herederos y legatarios no se tengan que preocupar de nada.

Herencias económicos en Málaga

Al fallecimiento de una persona se abren una serie de actos en los cuales, es importante, que la familia, cuente con asesoramiento profesional desde el principio hasta el final, incluyendo el pago de impuestos, y también la inscripción en el Registro de la Propiedad de los bienes de los nuevos propietarios, es decir, la inscripción de propiedad que proviene por título de herencia.

Una persona puede haber fallecido sin hacer testamento, en cuyo caso comenzaremos por la declaración de herederos ab intestato, esta declaración determinará quiénes son los herederos del causante, entre los cuales, se repartirá la herencia. Con posterioridad habrá de llevarse a cabo la adjudicación y reparto de los bienes, si los herederos tienen claro qué quiere cada uno y entra dentro de la legalidad, se lleva a cabo el reparto sin más negociación, el problema se plantea cuando los herederos no llegan a un acuerdo sobre el reparto de los bienes, en cuyo caso es necesario peritaciones de los mismos, y llegar a acuerdos, en el peor de los casos, se llevará a cabo una división judicial de herencia, y será el juez, el que determine qué heredero se queda cada bien, a través de la lista del contador-partidor, o la venta en pública subasta.

Cuando una persona fallece con testamento se llevará a cabo la adjudicación y partición hereditaria, sin pasar por el trámite de la declaración de herederos, los cuales han quedado determinados en el testamento del causante. Por eso nuestro Abogados de herencias económicos en Málaga.

Hay herencias en que los herederos llegan a un rápido consenso en cuanto al reparto y adjudicación de bienes, en tanto en cuanto, hay otras herencias en las que es necesario negociar, y en el peor de los casos iniciar un procedimiento de división judicial de herencias y será el juez nuevamente, el que determine qué heredero se queda cada bien, a través de la lista del contador-partidor, o la venta en pública subasta. Abogados de herencias económicos en Málaga.

En nuestro despacho, contamos Abogados de herencias económicos en Málaga especializado en HERENCIAS tanto amistosas como conflictivas, del mismo modo contamos con peritos que valoran tanto bienes muebles como inmuebles, lo cual es necesario cuando los herederos no llegan a acuerdos sobre la valoración de los bienes.

En muchas ocasiones, las herencias suponen un problema para las familias, porque dan lugar a confusión y a incertidumbre, sobre todo en el momento del fallecimiento del testador. Abogados de herencias económicos en Málaga.

Se trata de momentos difíciles para las familias, que se deben afrontar con armonía en la medida de lo posible, y donde la presencia de abogados de herencias económicos en Málaga, puede servir de guía para ello.

Es importante la decisión de un testamento elegido con voluntad por parte de quien aporta la herencia, es fundamental para que el transcurso de los trámites sea el esperado por todas las partes, al mismo tiempo que se debe respetar la ley vigente del momento.

En todos los casos, la situación que genera una herencia se trata de una situación complicada para las partes implicadas, ya que existen varios factores que perjudican la situación.

Por un lado, no solo se debe afrontar una pérdida importante, sino que también se deben repartir los bienes del difunto de una forma equitativa, sin que eso suponga más problemas añadidos.

En definitiva, la figura de un abogado de herencias económicos en Málaga será de gran ayuda en todos los casos de fallecimiento, tanto si existe testamento ya redactado como si no existe.

Asesoramiento legal

Contar con un asesoramiento legal especializado en cualquier caso de herencia en Málaga, será un acierto para las familias implicadas, ya que los trámites habituales que se dan en las herencias, se podrán ver afectados en positivo, es decir, serán más livianos para las familias en esos momentos difíciles de pérdida familiar.

La experiencia nos dice que en momentos de esta índole, lo mejor es respetar el estado de ánimo de los familiares que han sufrido la pérdida, de forma que ellos no se tengan que encargar de nada.

La idea es que solo tengan que firmar en presencia de un notario, la llamada declaración de herederos y la adjudicación y la partición hereditaria en los casos en los que el testador ha fallecido sin testamento, y solo la partición hereditaria y la adjudicación cuando el testador ha muerto habiendo hecho el testamento.

En definitiva, se trata de acompañar a los familiares en esos momentos complicados que suponen la muerte de una persona cercana, sin que el tema del dinero y las herencias suponga problemas añadidos en ningún sentido.

Los abogados de herencias económicos  en Málaga se encargan de todos los trámites relacionados con la muerte de una persona, es decir, herencias, impuestos, firmas legales, cambio de titularidad de los bienes inmuebles o inscribibles, etc.

Abogados de herencias económicos en Málaga

Existen diferentes conceptos que se precisan saber en relación a lo que implica todo el proceso de herencias que los abogados de Málaga de nuestro despacho de abogados llevan a cabo de manera frecuente.

Nos estamos refiriendo a conceptos como los siguientes:

  • Legítima: se trata de la parte de la herencia sobre la que el testador no puede tomar decisiones sobre a quién dársela, ya que es una parte protegida por la ley para los herederos forzosos.
  • Testamento: es la forma voluntaria de una persona de hacer explícitos antes de su fallecimiento, todos aquellos bienes que deban ser sometidos a una escritura pública donde conste el testamento o la declaración pertinente.
  • División judicial de herencia: lo habitual es que se produzca una división natural de la herencia, sin que tenga que mediar ningún juez, pero habrá casos será esta figura la que determine el futuro de dicha herencia.
  • Reparto y adjudicación de bienes: se trata de un proceso en el que o bien, se establece por testamento el reparto de los bienes que conforman la herencia, o bien es la figura de un juez la que lo determina, según cada caso particular y concreto.

En todos los casos, se trata de conceptos que conviene familiarizarse con ellos, para que a la hora de enfrentarse a la situación se tenga pleno conocimiento de causa de todos los temas que se estén tratando, por parte de los abogados de herencias económicos Málaga.

Herederos forzosos y herederos

Desde el inicio del proceso de reparto de bienes, se ejecutan una serie de premisas que determinan la calidad del proceso legal, y que limitan aquellos procesos que no estuvieran cumpliendo la ley vigente.

Es decir, existen casos diversos, que en función del principal factor de si se tienen o no herederos, la repartición de bienes ya está asignada.

Cuando existen herederos a los que la ley ampara en casos de herencia, que son los llamados herederos forzosos, el testador no puede elegir a quien concede la herencia, ya que está determinado de forma legal.

Hablamos de herederos forzosos a todos los hijos y descendientes que un testador que acaba de fallecer pueda tener, y si no hubiera hijos, esta parte correspondería al viudo o la viuda en cuestión.

Los abogados con experiencia en herencias de Málaga, cuentan con clientes que necesitan conocer más a fondo el procedimiento de cada herencia.

En este sentido, como abogados expertos en herencias, tenemos en cuenta todos los factores y detalles que pudieran influir de manera certera a la hora de hacer una repartición de bienes justa, y tentativa en todos los casos.

Impugnación

Otro proceso también muy importante dentro del procedimiento habitual de toda herencia, es el llamado de impugnación de la herencia, que indica el momento en el que una herencia debe ser suspendida o impugnada, por no haberse repartido de la manera correcta ni siguiendo las directrices de la ley.

Algunos de los casos en los que se impugna una herencia son los siguientes:

  • En primer lugar, cuando exista un perjuicio real sobre la cantidad que se percibe, y que supere el 25% del valor que debería ser asignado a ese heredero, y en consecuencia al resto.
  • Cuando la legítima no haya ido de forma directa a los herederos forzosos, habiéndo.
  • Cuando no se cumpla la voluntad del testador, o ésta sea distinta de la que dispusiera el fallecido.

El plazo de impugnación de una herencia es de 4 años máximo, desde el momento en el que se inició el procedimiento judicial.

Nuestro equipo de abogados de herencias en Málaga tiene experiencia suficiente como para conocer de cerca todos los detalles en casos de impugnación de una herencia.

La idea general es que el dinero de una herencia circule hacia el lugar que debe circular, que nadie se aproveche de unas circunstancias sensibles para la familia, y que se respete la voluntad del fallecido.

Testamento

Como se ha mencionado con anterioridad, hablamos del testamento como un documento que se ha redactado con la finalidad de hacer un reparto justo de los bienes que una persona tenga.

De manera habitual la redacción de un testamento no tiene una edad a la que realizarse, de forma que la muerte puede sorprender al testador que no ha hecho testamento, o bien haberlo realizado, pero en todos los casos, se indicará la forma de repartir los bienes que se tengan de una manera legal y justa para todas las partes implicadas.

Los abogados de herencias económicos en Málaga, nos encargamos de gestionar todo tipo de herencias, ya sean amistosas como conflictivas, y ponemos en marcha la mejor forma de proceder para que la división y el reparto de bienes sea acorde a lo que el testador hubiera deseado, y por supuesto, a tener la libertad de aceptar la herencia, o bien repudiarla.

Por otro lado, el contenido del testamento se puede catalogar como de título universal, de forma que se instituyen los herederos, ocupando el lugar del difunto y asumiendo deudas en caso de haberlas.

Por otro lado, existe el testamento particular, por el que se conforman legados que asumen el puesto del fallecido sin tener que asumir deudas con su patrimonio.

También existen diversos tipos de testamento, como son:

  • Ológrafos: se trata de un testamento que fue escrito por el propio testador bajo las premisas del artículo 688 del código civil, y que debe ser corroborado bajo la presencia de un notario.
  • Abiertos: es la expresión de la última voluntad del testador en presencia de las personas interesadas en la herencia.
  • Cerrados: en un acto posterior que debe ser autorizado, el testador no revela su última voluntad, sino que declara que ésta está expuesta en el pliego que abrirán posteriormente los interesados en la herencia.

Abogados Herencias  Marbella Abogados Herencias  Mijas Abogados Herencias  Fuengirola Abogados Herencias  Velez-Malaga  Abogados Herencias  Estepona