Gracias por tu voto

Abogados Multipropiedad Madrid

Abogados Multipropiedad Madrid economicos Expertos  reclamación , anulación ,economicos expertos en derecho inmobiliario

Nuestro equipo está formado por ⭐️ abogados y personal cualificado en el área del Derecho inmobiliario 

Le asesoraremos ante cualquier duda jurídica o problema judicial que le inquiete.

☎️ llama ahora Gratis al 900 909 882 y  Valoramos tu caso Gratuitamente, honorarios economicos y Facilidades de Pago

Abogados Inmobiliarios economicos Madrid

Abogados Reclamar Multipropiedad

Cuando la semana de multipropiedad es nula de pleno derecho se consigue anular también el crédito de la compra recuperando el dinero con sentencias favorables. Además de la sentencia de d¿Por qué debería demandar?

desvinculación de la semana y la recuperación del dinero, también se anulan las cuotas de mantenimiento impagadas. Si hay deuda de mantenimiento o derramas, éstas quedan anuladas. En caso de no existir deuda, las cuotas pagadas no pueden ser recuperadas. Abogados Multipropiedad Madrid Economicos expertos

Abogados Cancelar Multipropiedad

  • ¿Te vendieron una semana en una presentación con un regalo?
  • ¿Te facilitaron un préstamo personal que financiaba la multipropiedad?
  • ¿Te fue imposible cancelar el contrato?
  • ¿Te obligaron a firmar una letra de cambio que luego usaron para presionarte a firmar?
  • ¿Te reclaman CUOTAS DE MANTENIMIENTO?
  • Abogados Multipropiedad Madrid reclamación -anulación -Economicos
  • CONTRATOS DE SEMANAS FLOTANTES

Multipropiedad en sistema flotante. Sin semana fija ni apartamento concreto. La nulidad es 100 %  Viable Por ejemplo, La Dorada Club. Cualquier compra de semana flotante después del 5 de enero de 1999 es nula de pleno derecho.

  • MULTIPROPIEDAD A PERPETUIDAD

Semanas a perpetuidad compradas después de 1999. 100% Nulo,  

Abogados Multipropiedad Madrid economicos Expertos

MULTIPROPIEDAD ANTERIOR A 1998

Estas semanas no son viables para recuperar el dinero, pero si es posible la desvinculación.

 

  • RECLAMACIONES DE CUOTAS DE MANTENIMIENTO MULTIPROPIEDAD

Si no pagas las cuotas te las reclaman por vía judicial. Te defendemos.

Abogados Multipropiedad Madrid Economicos

Conseguir La Devolución De Las Cantidades Pagadas Por Una Multipropiedad

La multipropiedad en España ha sufrido un gran varapalo por el Tribunal Supremo, por lo que ha abierto la posibilidad de iniciar acciones judiciales a un gran número de contratos que ahora quedan fuera de la ley. No Obstante, hay que cumplir una serie de requisitos para que una reclamación de nulidad de multipropiedad sea llevada a buen puerto.

Siempre que hay una sentencia del Tribunal Supremo se crea una jurisprudencia que se toma como referencia para juicios posteriores, en el caso del tiempo compartido se crea las condiciones judiciales necesarias para que todos estos contratos firmados sean nulos de pleno derecho en primera instancia.

Hay casos en los que siendo viable la nulidad no es posible recuperar el dinero. Abogados Multipropiedad Madrid reclamar -anular -Economicos

Abogados Multipropiedad Madrid economicos Expertos

Razones para contratar un abogado para una demanda de nulidad

Es bien conocida las presiones y métodos propios de bandas organizadas que las comercializadoras y demás organizaciones usaban para conseguir que los afectados firmaran el contrato de compra, pero las razones para contratar un abogado para demandar son dos:

  1. Para recuperar el dinero de la multipropiedad
  2. Para anular una deuda generada por las cuotas de mantenimiento

Fuera de estas razones, no se debería demandar, este tipo de demandas son costosas, y si la razón principal es librarse de la multipropiedad, recomendamos directamente realizar un proceso de desvinculación por cambio de titularidad.

Abogados Multipropiedad Madrid reclamación -anulación -Economicos

Demanda de Nulidad Del Contrato De Multipropiedad

La demanda para la nulidad de contrato de una multipropiedad comienza en la primera firma, ese contrato que el afectado firma en la presentación de la empresa comercializadora. La presentación de ese producto dónde «supuestamente» solo había que asistir para una presentación y después recibir un regalo.

La demanda de nulidad se centra en ese momento dónde, efectivamente el cliente compra su multipropiedad. En esa primera presentación se firmaban varios documentos:

  • Contrato de compra venta
  • Contrato de RCI o Interval International (empresa de intercambio)
  • Letra de cambio o hoja de financiación.
  • Contrato de mantenimiento. Para las cuotas.

El contrato con RCI o Interval International se firmaba normalmente en el mismo día, este contrato también se podría anular en la demanda, pero solo servirá para engordar los honorarios de la demanda, ya que esa afiliación primera, no tenia ningún coste, por consiguiente no se recuperará nada. Abogados Multipropiedad Madrid reclamación -anulación -Economicos Abogados Multipropiedad Madrid economicos Expertos

Demandar a RCI o Interval International tiene un coste muy elevado y no se recupera las cantidades.

Por consiguiente, nos debemos centrar también en los otros contratos firmados.

Si la comercializadora está desaparecida, ¿cómo recuperar el dinero?

Esta es la gran pregunta, ¿cómo recuperar el dinero de una multipropiedad si quien la vendió la semana está desaparecida?

Como venimos diciendo, el contrato es nulo, pero también todos los firmados a raíz del mismo. La demanda deberá ser a la comercializadora y al banco, siempre que la entidad bancaria fuera socio comercial de la comercializadora. Estos contratos son declarados nulos en su totalidad, pudiendo los propietarios de semanas recuperar parte del dinero de estos contratos de compraventa.

Los casos que pueden ser anulados siempre que sean posteriores al 5 de enero de 1999 y además cumplan lo siguiente:

  • Sistemas flotantes, semana flotante sin apartamento ni semana asignada, por ejemplo todas los contratos que sean flotantes.
  • Semanas a perpetuidad, existiendo una semana fija y un apartamento asignado, el contrato es por tiempo indefinido, osea a perpetuidad o más de 50 años.

Estos son los únicos casos que este tipo de contratos son nulos de pleno derecho acorde a la Sentencia del Tribunal Supremo. La cantidad reclamada variará entre un mínimo y un máximo. El máximo es la cantidad total pagada al banco incluyendo los intereses, y la cantidad mínima a recuperar será el resultado de ese máximo menos la parte proporcional de los años que han podido usar, tal y como explica la propia Sentencia del alto Tribunal. Abogados Multipropiedad Madrid reclamación -anulación -Economicos Abogados Multipropiedad Madrid economicos Expertos

Recuperar las cuotas de mantenimiento pagadas Multipropiedad

La cuota anual de mantenimiento es la forma de los complejos de multipropiedad tienen para financiarse. Mantener los apartamentos de multipropiedad es la razón para cobrar esa cuota. (Sin entrar en valorar otros aspectos)

Pero, ¿Se puede recuperar el dinero de cuotas de mantenimiento pagadas? Rotundamente NO, esta cantidad es irrecuperable una vez pagada, sin embargo, si estas cuotas es una deuda, SI pueden ser anuladas.

La reclamación de las cuotas de mantenimiento de multipropiedad tiempo compartido no son posibles por tanto pero si es posible anular la deuda.

Abogados Multipropiedad Madrid reclamación -anulación -Economicos

Multipropiedad Anterior A 1998: Contratos no anulables

Los clientes que compraron su semana antes de la ley están condenados a pagar las cuotas de mantenimiento siempre, y cuando decimos siempre no es una forma de hablar, queremos decir exactamente eso, para toda la vida del consumidor y sus herederos. Estos contratos son los llamados de multipropiedad anterior a 1998.

Ley 42/98

El primer intento de poner orden en la ley fue en 1998, cuando se legisló la primera, el 15 de diciembre de 1998 y entrada en vigor el 5 de enero de 1999.

Por eso hablamos de semana anterior a 1998, ya que antes de esa fecha no había legislación, esta ley no dejaba muy claro la perpetuidad de los contratos, y tuvo que llegar el Tribunal Supremo a hacer una re-interpretación en 2015 con una sentencia que anula los contratos a perpetuidad o por periodo superior a 50 años de duración. Pero solo para los contratos firmados después de esa fecha. Abogados Multipropiedad Madrid reclamación -anulación -Economicos

Abogados Multipropiedad Madrid economicos Expertos

¿Qué pasa con los contratos anteriores?

Nada, esos contratos no tienen ninguna opción a poder ser anulados, Asesores y consultores asociados ofrece soluciones , para la desvinculación definitiva de ese tipo de membresía, contrato o escrituras.

En su web abogado de multipropiedad, el despacho ha atendido a más de 9000 consultas relacionadas con este tipo de productos vacacionales, en los casos que los clientes no querían seguir pagando las cuotas de mantenimiento han sido desvinculados de su complejo. Las semanas de multipropiedad más solicitadas para la desvinculación son de Torrenueva Park, Playa Romana, Tropical Park, Ogisaka Garden y semanas flotantes sin posibilidad de recuperar el dinero. Diferenciamos de la posibilidad de recuperar dinero o la nulidad de un contrato no es lo mismo, un contrato nulo no siempre puede recuperar el dinero, normalmente las empresas están desaparecidas.

Los multipropietarios que adquirieron este derecho antes de la ley, o los que después de la misma lo hicieron por un periodo no superior a 50 años, estarían obligados a seguir pagando las cuotas y es muy frecuente que soliciten la desvinculación por cambio de titularidad aun despacho de abogados especializado.

Para solicitar asesoramiento legal, para ello tienes que registrarte en la web y un consultor experto en Contratos Multipropiedad Anterior A 1998 contactará y te dará asesoramiento, que será gratuito.Abogados Multipropiedad Madrid reclamación -anulación -Economicos

Anular un Contrato Anterior a la Ley

Sin entrar en discusiones legales, cuando se quiere anular un contrato tenemos que proceder o bien a la anulabilidad del mismo o a la nulidad de pleno derecho.

En los casos de las semanas de tiempo compartido anteriores a la ley, no podemos demandar la nulidad de pleno derecho, ya que el Tribunal Supremo dejó muy claro en este tipo de contratos que la nulidad es a partir del 5 de enero de 1999, fecha de entrada en vigor de la ley.

En cuanto a proceder a la anulabilidad de un contrato con más de 20 años, y en muchos casos con un uso y disfrute más que probado, es muy complicado por no decir imposible. Abogados Multipropiedad Madrid reclamación -anulación -Economicos Abogados Multipropiedad Madrid economicos Expertos

Abogados Multipropiedad Mostoles .  Abogado Multipropiedad Alcala de Henares . Abogados Multipropiedad  Fuenlabrada  Abogados Multipropiedad Leganes .  Abogado Multipropiedad Getafe . Abogados Multipropiedad  Alcorcon . Abogados Multipropiedad  Torrejon de Ardoz .  Abogados Multipropiedad  Parla  Abogados Multipropiedad Alcobendas

Abogado Multipropiedad Las Rozas . Abogados Multipropiedad  San Sebastian de Lo s Reyes . Abogados Multipropiedad Rivas Vaciamadrid Abogados Multipropiedad  Coslada . Abogados Multipropiedad  Valdemoro .  Abogados Multipropiedad  Chamartin .  Abogados Multipropiedad Pente de Vallecas .  Abogados Multipropiedad Carabanchel 

Abogados Multipropiedad Barajas . Abogados Multipropiedad Fuencarral . Abogadoso Multipropiedad Ciudad Lineal  Abogados Multipropiedad Tetuan .Abogados Multipropiedad Castellana . Abogados Multipropiedad Alcala . Abogados Multipropiedad Villaverde .