¿Necesitas denunciar un ciberdelito en Madrid o en cualquier punto de España?

El ciberdelito, también conocido como delito informático, es todo aquel ilícito que efectúa un ciberdelincuente en el ámbito digital, por medio de las redes informáticas y variados dispositivos electrónicos. En tales actos ilegales se actúa contra la integridad y confidencialidad de la información y los sistemas informáticos de la/s víctima/s, con el objetivo de estafar, extorsionar o simplemente robar datos.

Estos ciberdelitos se efectúan por medio de programas maliciosos o malware, que son desarrollados para atacar bases de datos y/o equipos informáticos, por supuesto, sin la autorización del propietario y con fines económicos o de realizar un daño personal o profesional.

¿Necesitas denunciar ciberdelitos en Madrid? Nosotros somos tus abogados especialistas.

Somos tus abogados expertos en ciberdelitos en Madrid: Usera, Tetúan y donde te encuentres

Somos tus abogados expertos en ciberdelitos en Madrid y cualquier zona donde te encuentres, dado que trabajamos perfectamente a distancia. Los delitos informáticos suelen tener las siguientes características principales:

• Conductas criminales de cuello blanco.

• Acciones de oportunidad, en las cuales se aprovecha una oportunidad para atacar determinados sistemas tecnológicos y económicos.


• Pueden provocar graves pérdidas económicas.


• Se suelen producir en muy poco tiempo y sin necesidad de exponerse físicamente.


• A veces es difícil perseguirlos, pero sin duda debemos estar asesorados para poder conseguir resultados.


¿Cuáles son los ciberdelitos más comunes en Madrid y en toda España?


• El fraude, que es ese acto ilícito en el que se manipulan datos para causar perjuicios a personas físicas y jurídicas con el objetivo de provocarles una pérdida económica. Pérdida que para el autor suele redundar en beneficio monetario.


• El chantaje a cambio de no publicar información confidencial de la víctima.


• Los virus informáticos que atacan sistemas, destruyen datos, perturban el funcionamiento normal de las empresas y personas y se autorreplican, muchas veces, para seguir atacando a otros dispositivos y sistemas.


• El phishing, que es el acto por el que delincuentes informáticos se hacen pasar por diferentes entidades: desde empresas a oficinas del Gobierno, conocidos, etc. Y así se nos solicitan los datos que tales bandidos necesitan para ser capaces de suplantar identidades y poder ingresar en cuentas bancarias, redes sociales, etc.


• El ciberbullying, que es el acoso social tan común en las redes sociales. Siempre con la intención de causar un perjuicio psicológico o social a otro individuo, por medio del insulto o la difamación, ataques contra su integridad moral, etc.


• La sextorsión, sin duda uno de los delitos más penosos de este repertorio, y que consiste en reclamar dinero a cambio de no publicar imágenes o videos. Unos materiales que surgieron en una relación sexual que puede ser o no consentida.


• El delito de odio se refiere a la violencia, el racismo y otros mensajes que incitan a los más bajos sentimientos contra colectivos o personas concretas. Son muy comunes en publicaciones en medios cibernéticos y son perseguidos por Ley.


• La pornografía infantil: tremendo delito de corrupción de menores y explotación sexual infantil.


Éstos son los delitos más comunes en Madrid y en todo el país, para los cuales estamos preparados, y queremos ser tu mejor defensa.