Residencia temporal por circunstancias excepcionales. Hay muchas maneras de obtener el permiso de residencia y trabajo en España, bien a corto o largo plazo cualquier ciudadano extranjero que reúna los requisitos puede acceder a la que más probabilidades tenga de obtener un resultado final positivo. Abogados Bravo Murillo, le ofrece consulta totalmente gratuita. Ante cualquier duda que tenga antes de iniciar unos trámites tan importantes y complejos, contacte con nosotros o solicite su consulta gratuita al final de éste artículo. Le atenderemos con mucho gusto.

Si usted es extranjero y quiere solicitar este derecho, puede hacerlo siempre y cuando tenga un familiar directo con nacionalidad española, estos son los requisitos:

  • Ser ciudadano extranjero, residir en España y tener un hijo menor de edad con nacionalidad española. Ser ciudadano extranjero y ser hijo de padres españoles.
  • No ser ciudadano de un estado de la Unión Europea o tener un familiar que sea ciudadano europeo.
  • No tener antecedentes penales en España, en su país de origen o en países que haya residido cinco años justo antes de entrar al país.
  • No tener prohibida la entrada a España y no tener restringida la entrada en países en el espacio territorial con los que España tenga firmado dicho convenio.

Documentación.
Arraigo familiar.

Impreso de solicitud en modelo oficial (EX-10) por duplicado, cumplimentado y
firmado por el interesado.

  • Copia completa del pasaporte, título de viaje o cédula de inscripción, mínima de 4 meses.
  • Certificado de antecedentes penales.
  • Documentación que acredite la nacionalidad y vínculo familiar por quién demandé el derecho de arraigo familiar de:
  • Padre o madre de un menor de nacionalidad española:
    Menor, certificado de nacimiento donde acredite el vínculo familiar.
  • Hijo, hija de padre o madre españoles:
    Certificado de nacimiento del solicitante.
    Certificado de nacimiento del padre o madre de origen español o certificado de origen español que lo acredite.
  • Tasa de residencia temporal por circunstancias excepcionales que se le entregará en el momento de admisión al trámite, y deberá abonarse en el plazo de diez días hábiles.
    Modelo 790 código 052, epígrafe 2.5″
    El impreso podrá descargarse desde el portal de internet de la Secretaría del Estado de la función pública

La documentación presentada debe estar debidamente traducida si es que proceden de países donde no se hable el idioma del territorio donde se presenta la solicitud.

Todo documento público extranjero debe ser previamente legalizado por la oficina consular de España con jurisdicción en el país que se haya expedido, o por el ministerio de asuntos exteriores y de cooperación. Salvo que haya sido apostillado desde el país de origen, según el convenio de la Haya.

Procedimiento.
Arraigo familiar.

El trámite es personal o a través de un representante legal, en caso de no poder
asistir por motivos de peso o por ser menor de edad.

  • Lugar del trámite. En la oficina de extranjería que corresponda al domicilio del solicitante.
  • En el trámite de huella el solicitante deberá presentar su pasaporte o título de viaje o cédula de inscripción para certificar su identidad. También deberá presentar la solicitud de la tasa de la tarjeta, tres fotografías de fondo blanco, tamaño carnet y actuales.

Nuestros expertos en extranjería Abogados Bravo Murillo están para ayudarle a poder hacer todos estos trámites de una manera directa y efectiva. Para ello contacte con nosotros o solicite su consulta gratuita. Nos pondremos en contacto con usted en breves.