CONSULTA GRATUITA

RESIDENCIA POR ARRAIGO FAMILIAR

A través de este tipo de arraigo se puede obtener la residencia temporal para aquellos ciudadanos extranjeros que residan en España de manera irregular.

Se puede solicitar cuando se trate de progenitores de un menor de nacionalidad española, siempre que el progenitor solicitante tenga a cargo al menor y conviva con éste o esté al corriente de las obligaciones respecto al mismo

También cuando se trate de hijos de padre o madre que hubieran sido originariamente españoles.

Requisitos para optar por una residencia por arraigo familiar

  • Pasaporte en vigor. Tener el pasaporte en regla.
  • No ser ciudadano de algún país de la unión europea, ni tampoco poseer algún vínculo familiar con un ciudadano de este tipo, ya que en esta comunidad este tipo de trámites no es necesario.
  • Carecer de antecedentes penales en España como en el país de origen.
  • No tener prohibición de la entrada al país español, ni tampoco contar con un compromiso de no retorno al país.
  • No se necesita contar con algún tipo de certificación en el que se estipule el tiempo o duración de la permanencia en el país.
  • Demostrar el vínculo familiar con el padre, madre o con el hijo que posee nacionalidad española.
CONSULTA GRATUITA

Meter papeles para arraigo familiar Madrid, Meter papeles para arraigo familiar Barcelona, Meter papeles para arraigo familiar Valencia, Meter papeles para arraigo familiar Sevilla, Meter papeles para arraigo familiar Cádiz, Meter papeles para arraigo familiar Ceuta, Arraigo familiar barato, Arraigo familiar económico