SOMOS EXPERTOS EN CIBERDELITOS

Una pregunta muy sencilla: ¿Cuantas horas calculas que pasas en las redes y en el mundo de las nuevas tecnologías en general?? 3, 4 horas al día??

Pues siento decirte que estas muy equivocado, entre el trabajo, el WhatsApp que tienes que es personal, aparte el WhatsApp de empresa, las veces que usas tu banca electrónica, las veces que compras y vendes por internet, cuando ves la Smart tv, buscando información en Google, buscando pareja en Tinder, stalkeando a alguien. Es así…pasas casi todo el día conectado a las redes.

Voy a ir un nivel más allá..tus dispositivos electrónicos incluso apagados están funcionando, como por ejemplo tu wifi, y tu smartphone incluso apagado están siempre encendidos. Y no te quiero contar nada por ahora del internet de las cosas. Puedo calcular que 24 horas.

En fin, que desde hace más o menos una década tu vida entera está en las redes, tanto económica, personal, laboral y social. Un claro ejemplo es que la mayoría de empresas para hacer un perfil completo de ti para un puesto laboral buscan en las redes.

Todo esto es totalmente legítimo, pero siempre hay una doble cara en toda situación, y esa doble cara son los ciberdelitos.

Existe toda una especie de delincuencia que solo opera en este medio cibernético, del que ninguno estamos a salvo mientras creamos que el hecho de navegar desde la seguridad de un domicilio, o puesto de trabajo nos libra de tales delitos.

Los tipos de delitos son innumerables y cada año aparecen nuevas versiones según avanza la tecnología.Desde delitos económicos como el phishing, pasando por delitos de naturaleza sexual como el acoso en redes, delitos de odio, o los tan temidos malware.

Y ya si vamos a otro nivel, incluso las grandes empresas te están utilizando fraudulentamente cuando usan tus datos sin tu consentimiento o cuando algún programa que usas habitualmente se dedica a recoger tus datos antropométricos, por ejemplo.

Aparte de esto, el problema de los ciberdelitos aparte de lo obvio, es que se pueden estar cometiendo desde China, Rusia o Pakistán, y esto es difícil de rastrear y denunciar si no eres un experto.

¿Qué te protege de ese salvaje oeste virtual en el que pasas todo el día navegando y en el que todo puede suceder?

La realidad es que solo tú te puedes cuidar de tanta inseguridad en las redes, y esto lo puedes hacer con mucha información y con la ayuda de expertos en ciberdelitos que saben exactamente cómo actuar en cada caso, sea un problema nacional o internacional.

En nuestro despacho vamos avanzando hacia la nueva realidad del Derecho y son las nuevas tecnologías.

Si has sido víctima sospechas que lo has sido de un ciberdelito, contacta con nosotros, tenemos al mejor equipo de abogados especializados en ciberdelincuencia a tu total disposición.