CONSULTA GRATUITA

Qué es la Golden Visa en España

Se trata de una fórmula por la cual puedes obtener el permiso de residencia de España a cambio de realizar una inversión inmobiliaria. La Golden Visa se aprobó en el año 2013 a través de la Ley 14/2013 de apoyo a los emprendedores y su internacionalización.

Esta misma ley no solo ofrece esta forma para obtener el visado de residencia. También aporta alternativas igual de interesantes, como adquisición de títulos de deuda pública, inversiones en acciones de una empresa nacional y desarrollo de empresas que generen puestos de trabajo.

Aun así, la Golden Visa es la opción más adecuada siempre que ya tengas en mente adquirir una o más propiedades inmobiliarias. Ya sea para crear un negocio con ellas o solo como destino vacacional, según la inversión que realices la conseguirás.

El visado de residencia obtenido gracias a la Golden visa tiene una duración de 2 años, una vez ya hecha la inversión. Aunque también es posible hacerlo de 6 meses si se ha realizado un precontrato.

Requisitos de la Golden Visa

Ahora bien, para adquirir la Golden Visa existen una serie de requisitos que debes cumplir. No cualquier tipo de inversión en inmuebles es suficiente, sino que existe un mínimo para poder conceder el visado de residencia: 500.000 euros.

Esta inversión mínima debe estar libre de gravamen, pero al realizar inversiones superiores puedes optar a préstamos y conseguir la Golden visa sin ningún inconveniente. Solo que ese mínimo no debe estar sujeto a ningún tipo de carga.

La inversión requerida por la Golden Visa puede ser para varios inmuebles, y no para uno solo. Sí que tiene que haber uno indicado como residencia habitual, pero a partir de este puedes optar a tener en propiedad muchos otros más hasta llegar al mínimo requerido.

Otro requisito que se exige a los solicitantes de la Golden Visa es que no tengan antecedentes penales, además de tener los suficientes recursos económicos para poder hacer vida en España.

Beneficios que puedes conseguir al tener la Golden Visa

Y es que si eres un ciudadano de fuera de la Unión Europea, sentirás que obtienes muchas ventajas con la Golden visa si tienes intención de invertir en España. Algunos de los beneficios son:

  • Tener el control total de la inversión realizada, sin necesidad de que haya intermediarios o terceras personas que deban gestionarlo por ti. Tú decides lo que haces con tus inmuebles.
  • Puedes incluir a hijos menores de 18 años, consiguiendo permiso de residencia en España siempre y cuando sean dependientes de forma económica al inversor.
  • Podrás trabajar en España sin ningún tipo de limitación, tal como haría un ciudadano nacido en el propio país.
  • La pareja e hijos del inversor pueden vivir en España aunque el inversor no lo haga, ni siquiera un tiempo mínimo.
  • Puedes vivir fuera de España, es decir, en el resto de la Unión Europea y no perder el visado de residencia.

Muchas personas con capacidad para invertir optan por esta vía para cumplir los requisitos que exige la nacionalidad española. Es una forma fácil y rápida, a la vez que aportas a la economía del país.

¿Cuándo debes renovar la Golden Visa?

Aunque la duración inicial de la tarjeta de residencia obtenida por el proceso de la Golden Visa sea de 2 años, es posible renovarla por un periodo de 5 años más.

Para ello es necesario que, como inversor, sigas manteniendo la misma inversión inmobiliaria que realizaste la primera vez, de 500.000 euros.

¿Cómo podemos ayudarte a conseguirla?

Si tienes claro que la Golden Visa es lo que quieres, desde Best Legal Abogados pondremos a todos nuestros profesionales a tu disposición para que el proceso y los trámites sean lo más sencillos posible.

Y es que para conseguirla solo debes realizar 3 pasos, siempre es recomendable tener el asesoramiento legal adecuado para que todo se realice de la forma correcta.

Los pasos requeridos para la obtención de la Golden Visa son:

  1. Adquirir los bienes inmuebles: Nuestro equipo de abogados se encargará de analizar las propiedades que te interesen y averiguar si no hay nada que dificulte la obtención de la Golden Visa.

  2. Solicitar la residencia en España: Se debe realizar el trámite adecuado ante el consulado español en el país correspondiente, cumplimentando todos los documentos requeridos.

  3. Solicitar la Tarjeta de Residencia: O también llamada TIE, en una comisaría.

CONSULTA GRATUITA

Abogados Golden Visa Madrid, Abogados Golden Visa Barcelona, Abogados Golden Visa Valencia, Abogados Golden Visa Sevilla, Abogados Golden Visa Cádiz, Abogados Golden Visa Ceuta